Actividades Nacionales


Equipo MIN

Seminarios Intensivos de Especialización 2012

El equipo de musicoterapia en la infancia y la niñez ofrece seminarios de especialización dirigidos a estudiantes y profesionales musicoterapeutas. Con un staff de profesionales dedicados a la clínica, la docencia y la investigación en infancia y niñez. La propuesta está orientada a construir un posicionamiento y una escucha trabajada en el desarrollo de las producciones expresivas de los niños pequeños en los contextos de la Educación y la Salud.

Los invitamos a conocer las propuestas:

SEMINARIO INTENSIVO. La comunicación y el lenguaje en los contextos clínicos.
Lic. Luciana Licastro | Abril 2012

SEMINARIO INTENSIVO. Evaluación y tratamiento en la clínica musicoterapéutica. Análisis de casos clínicos. Lic. Luciana Licastro – Mta Ana Arias | Mayo 2012

SEMINARIO: De la instancia diagnóstica en musicoterapia. Lic. Gustavo Gauna | Junio 2012

SEMINARIO INTENSIVO. Orientación prestacional para Musicoterapeutas.
Mta Alejandra Giacobone | Agosto 2012

SEMINARIO: “Escuchar en El Decir” La escucha trabajada del musicoterapeuta.
Mta Alejandra Giacobone | Septiembre 2012

Informes y Admisiones

Abierta la Inscripción 2012

Los interesados pueden enviar un mail con la siguiente información:
Datos personales (nombre completo, mail, teléfono, lugar de residencia)

Lugar de cursada:
Flores Norte
Palermo

Cupos limitados

Contacto: info@musicoterapiaenlainfancia.com

……………………………………………………………………………………………………………………

Organiza: Universidad de Jujuy y la Sociedad de Pediatría de Jujuy entre otras instituciones

SEMINARIOS

I. Seminario de actualización en desarrollo infantil temprano y psicomotricidad

Contenidos: ¨ Los vínculos y las condiciones de la vida cotidiana en la
construcción social del pensamiento, de las matrices afectivas y de las
matrices de aprendizaje. Maduración y aprendizaje. La calidad de las
interacciones fundantes del psiquismo. Los Organizadores del
Desarrollo como marco teórico y estrategia de intervención.

  • La libertad de movimientos. Su importancia para el desarrollo de la
    personalidad en su conjunto.
  • La actividad autónoma y el juego en la génesis del pensamiento,. El
    espacio, los objetos y los juguetes.
  • La observación como requisito indispensable e instrumento de
    planificación y de intervención. Con evaluación y puntaje.

Fecha y hora: Viernes 3 de diciembre de 17 a 22hs y el sábado 4 de 09 a 18hs.

*Está la posibilidad de presentación de experiencias o de investigaciones el
sábado a la tarde.

Arancel: $150.-

Docentes: Dra. Agnès Szanto, Dra. Myrtha Chokler y Mgter Gabriela Gresores.

II. Seminario de profundización en la corriente Pikleriana

Temario:

  • La Observación como método de conociento y de comprensión de los fenómenos
    del desarrollo infantil. Texto y contexto.Los objetivos y las estrategias.
  • Pikler y Wallon: La “sensibilidad situacional”, las actitudes, los orígenes
    de la personalidad y del pensamiento.
  • La experiencia de la “Formación Personal”.
  • Presentación y discusión de experiencias clínicas y de investigación.

Docentes: Agnès Szanto Myrtha Chokler.

Fecha y horadomingo 5 de diciembre de 16 a 22hs y
lunes 6 de 09 a 15hs.

Total 12 horas.

Arancel: $250.-

Cupo máximo: 20 personas

Se requiere formación de base en el “abordaje Pikleriano”

Organiza: UCA – Facultad de Psicología y Educación

CURSO DE POSGRADO

Actualización en la Teoría del Apego: Investigación, Teoría y Clínica

Docente a cargo: Dra. Inés di Bártolo

Modulos temáticos:

  • Apego, intimidad e intersubjetividad
  • Estructuración mental de los modelos vinculares
  • El apego en la adultez
  • El apego en la clínica

Dirigido a: Profesionales graduados del área de la salud, la educación y el derecho. Podrán participar estudiantes que hayan terminado de cursar la carrera y estén en instancia de elaboración del Trabajo de Integración Final.

Certificación: Se entregarán certificados de asistencia y/o aprobación para los alumnos que cumplan cada uno de los requisitos.

Horarios:
Jueves de 18 a 21:30 Hs.
Inicio: 13 de mayo
Finalización: 17 de junio

Arancel: $400

Informes e inscripción:
Facultad de Psicología y Educación.
Oficina de Extensión y Posgrado. Av.Alicia Moreau de Justo 1500 1er. Piso.
4388-0822 / cursos_pye@uca.edu.ar

Organiza: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES – ASOCIACIÓN PSICOANALÍTICA ARGENTINA

Curso Posgrado

El papel del otro en la estructuración psíquica temprana. Distintas perspectivas e intersecciones teórico-clínicas.

El presente seminario constituye la primera actividad en el marco de un nuevo convenio entre la Asociación Psicoanalítica Argentina y la Facultad de Psicología, UBA.
Desarrollar los tiempos de constitución psíquica según distintas corrientes psicoanalíticas en un intento de construir puentes entre perspectivas teóricas acerca en los orígenes del sujeto y su devenir en la clínica con niños y adultos. El eje central del seminario es plantear problemas metodológicos y epistemológicos en el estudio del psiquismo temprano y su relación con el papel del otro.

Docentes Responsables:

Nélida Cervone, Profesora Titular Consulta y
Decana Facultad de Psicología, UBA

Clara R. Schejtman, Profesora Facultad Psicología UBA, Miembro Didacta APA

Docentes invitados:

Leonardo Peskin, Profesor Seminarios y Miembro Didacta APA

Liliana Zaslavsky, Miembro didacta APA

Contenidos:

1. El nacimiento y el entramado sociocultural alrededor del embarazo y el parto. Condiciones actuales para la maternidad y paternidad.

2. El nacimiento subjetivo desde distintas perspectivas teóricas. Aportes de la escuela inglesa. Condiciones de constitución del verdadero y falso self en Winnicott. Constitución del sujeto en Freud. Lacan, constitución de la alteridad. El estadio del espejo.

3. El paradigma relacional en psicoanálisis. Aportes de la investigación observacional en interacciones tempranas a la comprensión psicoanalítica de la estructuración psíquica. La díada y la triada, actualizaciones sobre el Edipo. Aproximación a la clinica con niños y el lugar de los padres.

4. Neurosis de la infancia y neurosis infantil. “Lo infantil” en los análisis de niños y adultos. Historiales freudianos. El hombre de los lobos, caso Hans.

Condiciones de admisión: Lic. en Psicología, Psicólogo, Médico, Lic. en Psicopedagogía, en Psicomotricidad y otras carreras mayores.

Inicio: martes 6 de abril de 2010

Horario: de 20.15hs. a 22.15 hs.

Finalización: 27 de julio de 2010

Lugar de dictado: Rodríguez Peña 1674, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Inscripción: $20
Aranceles: 4 cuotas de $80 ($320) o pago único de $288

Curso para Graduados- Area clínica, acreditado por Secretaría Posgrado, Facultad de Psicología UBA y por Centro de Estudios APA

Inscripción Secretaría de Posgrado, Facultad Psicología, UBA ONLINE. Los interesados deben registrarse e inscribirse desde el sitio http://posgrado.psi.uba.ar o a través del Acceso al Sistema de Posgrado desde http://www.psi.uba.ar/posgrado.

Contacto y consultas: claraschejtman@gmail.com

CURSO

Especialización en atención y estimulación de la primera infancia

Capacitación integral en Estimulación temprana Desarrollo psico-motriz Recursos lúdicos.

Duración 1 año

Coordina: Lic. Laura Salinas

Ciclo 2010 abierta la inscripción

Reunión informativa: 25 de marzo 19.30 hs

Guatemala 4334 Capital Federal 
Tel :  (011) 4833-3395  (011) 4833-3395

Email : info@alefpsi.com