Actividades

Diálogos

Diálogos

Los diálogos convivenciales son encuentros entre profesionales de distintas disciplinas y con diferentes orientaciones conceptuales alrededor de temáticas fundamentales para la primera infancia.

 

Nuestro objetivo es convocar a la reflexión y promover el intercambio entre todos los participantes.

 

Para sostener esta dinámica, el cupo en esta actividad es limitado. Este año desarrollaremos:

 

18 de abril

Diagnósticos en la Primera Infancia:

¿apertura o cierre? ¿prevención o estigma?

Incidencias en las subjetividades

13 de Junio

Cuestiones de crianza: Cómo impactan los cambios en la educación-crianza, en el desarrollo físico y emocional de los niños pequeños hoy.

7 de noviembre

Discapacidad en Primera Infancia

Capítulo Vínculo Temprano

Capítulo Vínculo Temprano

Desde hace seis años, el primer miércoles de cada mes SAPI desarrolla el Capítulo Vínculo Temprano como un espacio de reflexión e intercambio sobre dicha temática, desde una perspectiva interdisciplinaria.

 

Partimos de la concepción de vínculo temprano como fundante del sujeto humano, ser social desde el origen, cuya construcción depende de las características de lo acontecido en los encuentros primordiales.

 

Nos ocupa promover vínculo temprano saludable en las prácticas actuales de crianza, educación y salud, extensivo a rehabilitación y salud mental que son los ámbitos donde los niños y familias más vulnerables reciben habitualmente “pautas” de relacionamiento.

Ateneos Clínicos APA-SAPI-UBA

Ateneos Clínicos APA-SAPI-UBA

En este espacio se realizan reuniones clínicas en conjunto entre SAPI (Sociedad Argentina de Primera Infancia), el Dto. de Niños y Adolescentes “A. Aberastury” y el equipo de investigación UBACYT de  Primera Infancia de la Cátedra II de Psicología Evolutiva –niñez, UBA en el cual discutimos casos clínicos.

Hemos llamado al espacio:

Consultas Difíciles en Temprana Infancia

 

Se presenta brevemente un material clínico desde una perspectiva interdisciplinaria a fin de poder dialogar y establecer hipótesis de trabajo.

Esta actividad está dirigida a psicoanalistas y diferentes profesionales que trabajan con niños: médicos pediatras, psicopedagogos, fonoaudiólogos, musicoterapeutas.

Congreso 2015

¡Gracias a todos quienes formaron parte del éxito!

Este 1er Congreso Iberoamericano de Primera Infancia, organizado por SAPI, ha representado el encuentro enriquecedor de profesionales de diversas disciplinas (de la salud, educación, acción social, ámbito judicial, recreativo, público y privado), potenciando nuestros conocimientos y nuestras acciones, generando un espacio de entramados intersubjetivos en torno a la primera infancia y renovando el compromiso y la participación social y solidaria con ella.

En la Sociedad Argentina de Primera Infancia tenemos el compromiso de continuar trabajando por la niñez. En el 2016 continuaremos acercando a ustedes a los mejores profesionales, desde distintas perspectivas y con una mirada multidisciplinaria.

 

Desde Buenos Aires, trabajando en conjunto con las provincias y el resto de América Latina, lograremos cuidar más y mejor a la infancia de nuestra región.

 

Gracias por acompañarnos a lo largo de estos años y hacer posible el intercambio, para crecer juntos.

 

¡Hacete Socio de la Primera Infancia!

¡Hacete Socio de SAPI!

Agradecemos especialmente al Fotógrafo Miguel Nieves